“Nunca más la represión contra los jóvenes”: Sheinbaum, nueva Jefa de Gobierno, retirará a los granaderos

El día de hoy, 5 de diciembre, la Ciudad de México reconoció a su nueva Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien en su discurso de toma de protesta destacó puntos importantes en los que desaprobó las acciones del gobierno anterior y también reforzó su compromiso con la ciudadanía al afirmar que retiraría el cuerpo policíaco de granaderos.

En materia de derechos humanos y libertades, la jefa de gobierno retomó, después de 50 años, el punto tres del pliego petitorio de los estudiantes del 68: retirar el cuerpo de granaderos. Asimismo, afirmó que “se terminan los abusos: nunca más la represión contra los jóvenes trabajadores, nunca más el uso de programas sociales para comprar votos y conciencias”.

Claudia Sheinbaum, postulada por Morena, es la primera mujer electa, de izquierda, que gobernará la ciudad. Desde 1997 no sucedía que el mandatario del país y el jefe o la jefa de gobierno fuesen miembros del mismo partido. Sheinbaum aseguró que no fallaría a las y los mexicanos, y señaló los desatinos de Mancera, quien “privilegió a la corrupción y se olvidó de los derechos humanos y la democracia”. De igual forma, agregó que acabará con la represión y el espionaje político con los que se manejaba el anterior gobierno de la ciudad.

Igualmente, la Jefa de Gobierno aseveró que su nuevo gobierno será de “innovación” y declaró que una de las prioridades en su administración será investigar los casos de feminicidios, como también extenderá los apoyos para las mujeres en la ciudad. Es así como dio el anuncio de la fundación del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos.

También se comprometió con la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos, y, a su vez, aseguró que triplicará el presupuesto para el agua y el drenaje en toda la ciudad, con el fin de disminuir las fugas y poder aprovechar mejor el agua de las lluvias, como prometió durante su campaña.

2 comentarios en ““Nunca más la represión contra los jóvenes”: Sheinbaum, nueva Jefa de Gobierno, retirará a los granaderos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.